domingo, 22 de mayo de 2011

¿Cómo trabajaron en Badajoz, Burgos o Jacarilla?

Una nueva propuesta que os puede ayudar a mejorar vuestras presentaciones.
Sobre esta programación trabajaron los alumnos de Badajoz, Burgos y Jacarilla.

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA
EJERCICIO
ACTIVIDAD
TAREA
-Elaboración de una campaña publicitaria en el blog de equipo
- Recogida de datos e informaciones acerca del consumo de agua
- Uso de los lenguajes publicitarios para un slogan, un  póster o gloster y un video promocional para la Campaña de consumo responsable del agua
- Elaborar un video publicitario que presente la Campaña de uso responsable del Agua, de niños para niños, y que sea fruto del análisis de los datos e informaciones obtenidas.
- Escribir el mail de presentación de la campaña
- Enviar el video con una reflexión del equipo a personas relevantes en el ámbito de la Gestión y cultura del Agua :
Presidente del Gobierno, Consejo de Europa, Ministro de Educación, ITE, Organismo Europeo, Presidentes de Comunidades Autónomas, Directores de publicaciones… provocando publicidad viral.
CONTEXTO INTERCONECTADO
Blog colectivo de También la Lluvia
http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/

CONTEXTO “CARA A CARA”

BLOG DE EQUIPO o de tríos (para trabajar la negociación y la toma de decisiones en grupos pequeños)
- Será un blog para cada equipo de trabajo o trío de alumnos y formará parte del planteamiento propuesto en el Proyecto Atlántida para favorecer las competencias: EJERCICIO, ACTIVIDAD Y TAREA
- Cada alumn@ se abre una cuenta en gmail si no la tiene ya (con la autorización expresa de su familia).
Posibles etiquetas (blog de equipo o de tríos)
- Datos
- Análisis de los datos
- Póster o gloster de grupo
-Video publicitario
- Slogan
- Reflexiones personales
- Etiqueta con el nombre de cada alumno que realiza la entrada
Condiciones de los post de los blog de equipo
- Título expresado con claridad
- Entradas con ajustes de márgenes
- Correctamente etiquetadas las entradas
- Cuidar la redacción y la ortografía entre todos los miembros del equipo
- Entradas que sean pertinentes al título y a las etiquetas
Evaluación de cada alumno
El aprobado corresponderá a saber recoger los datos y las informaciones pertinentes de sus padres, sus abuelos y de la Red
Haber elaborado una entrada en el blog siguiendo las pautas que se han propuesto al inicio del proyecto.
El notable corresponderá a saber analizar creativamente los datos e informaciones obtenidas.
Haber elaborado una entrada en el blog añadiendo fuentes pertinentes de información sobre el tema.
El sobresaliente corresponderá a saber añadir opiniones propias en el análisis de datos e informaciones.
Haber elaborado una entrada en la que se ha añadido información en video propio o de la red o en imágenes, propias o de la red.

EVALUACIÓN DEL GRUPO o del TRÍO
Se valorará el email que elabora el equipo de presentación de la Campaña publicitaria para un consumo Responsable del Agua
Aprobado si se presenta en español
Notable si se presenta en inglés y en español
Sobresaliente si se presenta en al menos tres lenguas
AUTOEVALUACIÓN
Cada alumno realizará una entrada en el blog de equipo respondiendo a la propuesta de reflexión “YO antes no sabía… y al terminar el mes se…”
COEVALUACIÓN
Todos los componentes del equipo valorarán a los compañeros siguiendo la reflexión “Tú antes no sabias…y ahora sabes…”

5 comentarios:

  1. Gran trabajo, es largo y difícil de realizar, parece algo costoso sacar buena nota en este trabajo pero además de la nota concienciáis a la gente de las amenazas que sufre el agua y como salvarla.
    Bien visto es una gran idea ya que como el agua es necesaria es muchísimos aspectos de la vida es tan importante como cualquier otra rara sustancia, también es verdad que el agua en esta galaxia es mucho mas rara que el diamante en la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Buen modo de trabajo, difícil pero eficaz. Yo creo que cada grupo tendría que darle importancia por la existencia de la biosfera.
    El agua en estado líquido es muy importante y valioso puesto que de allí surgió la vida y la Tierra es el único planeta en el donde se encuentra. Es más importante que el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante de magisterio en la Universidad de Castellón. He visto vuestro trabajo y me ha encantado.
    Un gran trabajo de conciencian el que habéis hecho con este proyecto. El agua es un bien escaso , es bueno que aprendamos a hacer un buen uso de ella. Enhorabuena a todos por vuestro buen hacer. Continuar así, los bienes que destruimos, la tierra ya no los regenera, cuidemos los.
    Enhorabuena a los profesores por hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y por enseñar a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la forma de trabajar que estáis teniendo en Londres, he aprendido la importancia de los eslogans, y a como debo/debemos hacer el trabajo.
    También me parece muy bien lo de hacerle saber a los políticos nuestras quejas, lo que creemos que está mal y queremos mejorarlo.

    ¿Como una sola cosa (el agua) puede generar tantos problemas.

    Gracias!! :)

    ResponderEliminar