Comenzaremos diciendo que es el portfolio de todos los que participan mostrando una presentación con una pregunta común a la que hay que dar respuestas científicas
¿QUÉ PASARÁ CON EL CICLO DEL AGUA EN EL 2.030?
Ahora, estas presentaciones trabajadas en un contexto 1.0, acuden a la Escuela 3,1416..esa que
...quiere ser ese número. Quiere ser lo imprevisto y lo imprevisible, lo fraccionario, lo que no se termina nunca...
Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...Ya no valen los binomios, ni las parejas perfectas ni el yo profesor enseño y tú alumno aprendes.
La Escuela 3,14 quiere ser la que busque intencionadamente la incertidumbre, la duda, al compañero, al amigo y al que no lo es tanto, al sabio y al torpe, al alumno y a su familia...
Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...Ya no valen los binomios, ni las parejas perfectas ni el yo profesor enseño y tú alumno aprendes.
La Escuela 3,14 quiere ser la que busque intencionadamente la incertidumbre, la duda, al compañero, al amigo y al que no lo es tanto, al sabio y al torpe, al alumno y a su familia...
Así que...
1.- Al comienzo del proceso de colaboración las presentaciones son individuales y se pueden conocer en el aula.
2.- Durante el proceso, otros alumnos y profesores comentarán y aportarán nuevas fuentes de información para que todos los que están participando puedan aumentar sus competencias científicas y la manera en que la muestran en entorno web 2.0
3.- Al final del proceso cada alumno , en su misma entrada, colgará la presentación modificada tras los debates y la nueva consulta de información. Manteniendo, en todo momento, la primera aproximación al tema en una versión 1.0 de la presentación.
4.- Todos los participantes harán una evaluación sencilla al terminar el proyecto...ANTES DE EMPEZAR ESTE PROYECTO YO NO SABÍA QUE....Y AL TERMINARLO YO SÉ QUE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario